Carabineros: Yungayina fue la única mujer Tambor Mayor en la Parada Militar 2023

El año pasado fue la primera mujer en la historia en ejecutar esta labor en el desfile en honor a las Glorias del Ejército

_En el año 2018, también destacó como parte de la Guardia de Palacio, en La Moneda_

Este 19 de septiembre, la Cabo 1ro. Margot Saavedra Burgos, fue la única Tambor Mayor femenina en la Parada Militar 2023, encabezando la presentación de la Escuela de Suboficiales de Carabineros de Chile, S.O.M "Fabriciano González Urzúa", hecho que marca un hito en su carrera profesional y en la institución, tras ejecutar por segundo año consecutivo esta labor.

La Tambor Mayor es oriunda de la comuna de Yungay, específicamente, del sector Loma Atravesada, donde actualmente reside su familia.

La Cabo 1ro. Saavedra, de 27 años, reconoce que su proceso de formación y aprendizaje para llegar a este momento ha sido cansador, pero también gratificante. "Ha sido un proceso lindo, con pleno apoyo de mi familia, de mis pares y del director del plantel, Coronel don Patricio Faunes; me siento tremendamente orgullosa de estar representando a la Escuela de Suboficiales y también a la mujer", señaló. 

De hecho, la funcionaria Ñublensina también destaca que ha vivido con compromiso la incorporación de la mujer en las diversas áreas de desarrollo en la institución y también la equidad de género en las labores, algo que Carabineros de Chile viene fortaleciendo desde el año 1962, como institución pionera en el país en dicha temática. 

"Es todo un desafío participar en esta Parada Militar, hay mucha preparación", admite Saavedra, quien además, destacó en el año 2018, cuando formó parte de la Guardia de Palacio, en La Moneda. 

"Creo representar a muchas jóvenes que sueñan con pertenecer a esta institución, desarrollar su carrera profesional y aportar con su compromiso a engrandecer el trabajo de servicio público", agregó la Tambor Mayor.

Publicar un comentario

0 Comentarios