PDI investiga muerte de hombre por heridas corto penetrante en Longaví

 


Durante la tarde de este lunes 30 de octubre de 2023 Carabineros de la Subcomisaria de Longaví recibe un llamado de emergencia por la muerte de hombre de 63 años en el callejón Los Riquelme, sector de las Lomas de la Tercera comuna de Longaví. El personal policial se constituye en el sitio del suceso verificando la veracidad de la información encontrando sin vida a S.A.A.P de 63 años.

De acuerdo a las declaraciones del Capitán Juan Francisco Fuentealba  a eso de las 12:30 horas personal de Carabineros de la unidad logro la detención de un sujeto por su presunta participación en el delito de homicidio, donde habría fallecido una persona de 63 años de edad con domicilio acá en la comuna de Longaví” señala el oficial jefe de la sub comisaria de la comuna.

El Detenido fue identificado como M.A.A.R de 60 años, quien habría apuñalado con un arma corto punzante a la víctima, quien estaba en el interior de un vehículo que se encontraba al costado de la Ruta L-523 en el sector de Lomas de la Tercera en la comuna Longaví.

La fiscal Carmen Gloria Caamaño que se constituyó en el lugar y confirma que se trata de un homicidio, declarando que “actualmente el Ministerio Público está dirigiendo todas la investigación, coordinando tanto con la Brigada de Homicidios como con Carabineros, con Laboratorios especializados, así como también con el Servicio Médico Legal, la reunión de todos los antecedentes necesarios en la investigación para poder determinar la forma y comisión del hecho” puntualizo la persecutora.

La PDI continua a esta hora realizando diligencias autónomas en el Sitio del Suceso (SS) tales como fijación fotográfica de la escena del crimen, examen externo policial al cadáver, empadronamiento de testigos y levantamiento de evidencia videografía si así lo hubiese, antecedentes que serán remitidos al Ministerio Público como medio probatorio en la audiencia de control de detención y formalización de cargos del imputado como homicida.

Por su parte el Servicio Médico Legal realizara pericias de su especialidad determinando mediante la necropsia las causas científicas del deceso.

Publicar un comentario

0 Comentarios