“Más árboles nativos” es la campaña preventiva que realizó Carabineros de Parral.


Carabineros de Chile, como policía uniformada tiene como esencia la prevención, por este motivo, los funcionarios policiales comunitarios de la Tenencia Reina Luisa dependendientes de la Tercera Comisaría de Parral, realizaron este jueves durante la mañana una campaña preventiva y de autocuidado con niños del colegio del sector rural denominada “Más árboles Nativos”, con la idea de incentivar a la ciudadanía en los cuidados del medio ambiente y, el respeto de cada uno de sus integrantes.

La actividad se desarrolló en el Colegio rural de Reinaco, en la que participó activamente toda la comunidad escolar; quienes plantaron árboles en su establecimiento educacional junto a Carabineros para hermosear sus jardines, con agrado y dedicación.

Tal como lo expresó la Directora del Colegio de Reinado, Karina Cortines, quien valoró la acción realizada; ya que reúne el compañerismo, el respeto, el cuidado del medios ambiente y el acercamiento con Carabineros de Chile

Estas son acciones que se enmarcan dentro del espíritu de nuestro Colegio, ya que buscamos de forma permanente educar a nuestros alumnos en todo los sentido; y, que mejor en esta ocasión contar con los propios funcionarios policiales en nuestro establecimiento educacional, desarrollando la plantación de árboles nativos y enseñando a cuidar nuestro planeta. Además de trabajar colaborativamente y, a su vez, conociendo de manera cercana la Institución Policial” dijo la Directora del Colegio de Reinaco.

La Cabo Primero de Carabineros  de la Tenencia Reina Luisa, Diva Ortiz Cofre, quien lideró está acción ambiental y educativa, agradeció el cariño y el entusiasmo de la comunidad escolar señalando que “como Carabineros estamos presentes siempre con los establecimientos escolares de nuestra comuna, ya que nos importa aportar y educar; como en esta ocasión en que le dimos un enfoque a la campaña desde el ámbito ambiental; debido a la importancia que conlleva ello y por ende lo fundamental de explicar a los estudiante sobre sus cuidados y respeto. Durante el tiempo que compartimos se generó un lindo lazo, de cofradía y amistad, lo cual instó a que la actividad organizada fuera todo un éxito. Al finalizar obsequiamos árboles nativos, entre ellos  Quillay y Maitén, los que fueron donados por empresas particulares, quienes también velan por proteger y cuidar el medio ambiente” dijo la Cabo Primero Ortiz.

Publicar un comentario

0 Comentarios