RED OMIL MAULE COSTA DE SENCE ORGANIZÓ ENCUENTRO EMPRESARIAL

Como bastante productivo fue calificado por el director regional (s) de Sence, Oscar Morales Mejías, el Encuentro de Empresas realizado por la Red OMIL Maule Costa que tuvo como escenario la ciudad de Constitución.

La actividad contó con las exposiciones de la Dirección del Trabajo, ChileValora y la AFC.

“Se trata de una instancia bastante productiva, ya que se reunió a un buen número de representantes de empresas de la costa maulina, quienes se interiorizaron en diversos temas, además nos sirvió para ir coordinando acciones que nos ayuden a mejorar el empleo” acotó Oscar Morales.

“Hemos escuchado las necesidades en forma muy directa, también la transición de la evaluación de cómo este territorio fue afectado por el factor climático que todos conocimos en la región del maule, y como podemos fortalecer las empresas y el empleo desde el territorio”, agregó el director de Sence.

Por su parte, la seremi del Trabajo y Previsión Social, Maribel Torrealba Retamal, expresó que “las formas de llevar a cabo las políticas públicas son por intermedio de la comunidad, por ello es importante la participación de las empresas y empleadores en este tipo de instancias. Si no participan, no tenemos como recibir sus necesidades”.

“De allí-replicó la seremi- la importancia que se fortalezca nuestra red OMIL, ya que estamos presentes en las 30 comunas de la región del Maule, y necesitamos que se fortalezcan los lazos con las empresas y trabajadores, y el diálogo tripartito para construir acuerdos; que el vínculo laboral permanezca; y generar nuevas formas de empleo en todos los territorios”.

El encuentro fue organizado por integrantes de las OMIL de Constitución, Pencahue, Empedrado y Curepto, quienes recogieron las inquietudes de las empresas y llevaron temas de interés que les sirvieron para resolver dudas y también para tener un contacto directo con actores como la Inspección del Trabajo, AFC y ChileValora.

Publicar un comentario

0 Comentarios