Tres vehículos recuperados con encargo por Robo en Parral.


En su primer día de funcionamiento en la comuna de Parral del sistema Safe By Wolf de la Asociación de Aseguradoras de Chile dio sus primeros resultados, logrando detectar tres vehículos con encargos por robo vigentes, lo que se configura en todo un éxito esta nueva estrategia de la Dirección de Seguridad municipal de Parral. 

En la Tenencia Reina Luisa, la alcaldesa Paula Retamal señalo que “acabamos de terminar una reunión mensual de seguridad, en ese intertanto nos informan por parte de los equipos que andan en terreno de las patrullas mixtas que en este minuto se han encontrado tres vehículos por encargo de robo” informa la alcaldesa de la comuna. 

El primer vehículo fue encontrado cerca de las 10:00 de la mañana en la villa Portal Alameda, al hacer la ronda de seguridad de la camioneta municipal dio alarma positiva, detectando un automóvil Chevrolet Sonic el que mantenía un encargo por apropiación indebida. El segundo vehículo detectado se registra cerca de las 15:30 horas en Igualdad Sur frente al supermercado El Rey, las alertas informaban que el automóvil Chevrolet Corsa mantenía encargo vigente por el delito de robo, en este procedimiento se detuvo una persona la que fue trasladada hasta la Tercera Comisaria de Carabineros. El último de los vehículos detectados fue cerca de las 17:30 horas en el contexto de que la camioneta de seguridad municipal estaba desarrollando patrullajes preventivos por el centro de la ciudad de Parral y al llegar a la intersección de Delicias Sur con Arturo Prat las alertas indican que el automóvil Hyundai Accent mantenía encargo vigente por robo, logrando detener a una persona. 

El teniente Omar Manríquez, sub comisario de los servicios (s) de la Tercera Comisaria de Parral señalo que “hace algunos momentos nos enteramos que al momento y de acuerdo a los sistemas implementados por la Ilustre Municipalidad de Parral llevamos tres vehículos recuperados con distintos encargos, entiéndase apropiación indebida, robo de vehículo motorizado, robo con intimidación, estas personas fueron sorprendidas conduciendo el vehículo, son detenidas por el delito de Receptación” señala el oficial sub alterno. Los imputados por instrucción del Ministerio Público pasan en horas de este viernes a Control de Detención por el delito de receptación. 

La alcaldesa Paula Retamal se mostró sorprendida con la efectividad del sistema “porque cuando se nos entregaron estos dispositivos con la capacidad de capacitar a nuestros funcionarios y empezar a hacer las rondas y de forma inmediatas al día de hoy 25 de enero llevamos tres vehículos detectados, encontrados” puntualiza la primera autoridad comunal. 

Nicolás Pereira, jefe de seguridad pública de la Delegación Presidencial Provincial de Linares señala que “estábamos acá el día lunes con la alcaldesa firmando un convenio con esta empresa privada, que abastece un software muy importante, de muy buena calidad y con resultados como ustedes lo han visto, en pocas horas se han detectado tres vehículos y esperamos que sean más” señala el encargado de seguridad de la Delegación Presidencial Provincial de Linares.

Francisco Pinochet, Director de Seguridad Pública de la Ilustre Municipalidad de Parral explica cómo funciona el software señalando que “es un celular que viene bloqueado pero tiene la capacidad de ir leyendo las patentes y en tiempo real ir revisando una base de datos a nivel nacional gigante, viendo si ese vehículo mantiene encargo vigente por robo u otros encargos. Lo interesante de esto es que partimos hace seis horas y en seis horas ya tenemos resultado de tres vehículos” señala el director de Seguridad Pública.

Publicar un comentario

0 Comentarios