Incendio estructural seria causado por imputado de femicidio frustrado

 


Cerca de las 00:00 horas de anoche la Central de Alarmas del Cuerpo de Bomberos de Retiro recibe un llamado de incendio en el sector de Romeral comuna de Retiro, a la llegada de Bomberos se encuentran con un incendio en fase de libre combustión por lo que se procede a dar primera alarma de incendio, desplegando las cuatro compañías de la comuna para controlar las voraces llamas, las que se originaron de forma violenta y desde los cuatro puntos de la vivienda.

En la emergencia trabajaron 6 carros de la comuna de Retiro, logrando establecer en primera instancia que el origen del incendio tiene características de intencional por la forma en cómo se propago el incendio.

Paralelamente Carabineros se constituye en el lugar adoptando un procedimiento por Violencia Intra Familiar, alertado por vecinos de la víctima, se entrevistan con la victima de iniciales J.D.V.I de 29 años quien vive con su hija de 7 años y manifiesta que en horas de la noche el imputado identificado con las iniciales de G.A.E.S. de 25 años con quien mantuvo una relación sentimental, llega hasta el domicilio para amenazarla de muerte con líquido acelerante con la finalidad de incendiar la casa, estas amenazas se habrían efectuado en otras oportunidades pero la persuasión de la mujer habrían hecho que el imputado desistiera.

La Victima al ver las acciones directas de quemarlas vivas huyen con su hija hasta el domicilio de una vecina buscando resguardo, mientras que el imputado continua las amenazas e inicia un incendio el que quemo la totalidad del inmueble.

Carabineros con el delito consumado de incendio, las agresiones y amenazas a la mujer y la hija de esta, proceden con el despliegue investigativo, deteniendo al imputado en la casa del padre, informando al Ministerio Público mediante fiscal de flagrancia instruyendo que el imputado pase a control de detención en horas de esta mañana al Juzgado de Garantía de Parral.

Publicar un comentario

0 Comentarios