AUTORIDADES RECORREN MODERNAS INSTALACIONES DE CENTRO DE SALUD MENTAL COMUNITARIO



Encabezados por el Director del Servicio de Salud Maule, Doctor Luis Jaime Gaete, acompañado de autoridades locales, se llevó a cabo un recorrido por las instalaciones del Centro de Salud Mental Comunitario (CSMC) “AYELÉN” de Constitución.

El CSMC, que es un establecimiento público de salud, ambulatorio, especializado e integrado a la red, es un nodo de atención estratégico intercomunicador entre pacientes derivados del Hospital y la Atención Primaria de Salud.

Dicho centro que cuenta con autorización sanitaria desde el 2019, es dependiente del SSMaule y trabajan en éste, un equipo transdisciplinario, entre psiquiatras, psicólogos, fonoaudiólogos, terapeutas ocupacionales, enfermeras/os, Tens, entre otros, que atienden a la población objetivo de lunes a viernes.

“Estamos muy contentos con la compañía de nuestras autoridades, nos llena de satisfacción y queremos seguir trabajando de manera activa para poder colaborar con los problemas de salud en nuestra población. Por lo mismo, los usuarios que tengan algún padecimiento de salud mental de complejidad y que requieran una ayuda de especialidad, vamos a estar acá disponibles para entregarles el mejor servicio”, manifestó Javier Ramírez, Coordinador del Centro de Salud Mental Comunitario “AYELÉN” de Constitución.

Publicar un comentario

0 Comentarios