PDI LOGRÓ DENTENER EN LINARES A SUJETO QUE ROBÓ VEHÍCULO PREMUNIDO DE ARMA DE FUEGO


Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Linares, en coordinación con el Ministerio Público, identificó y situó en el sitio del suceso a una persona de 24 años con antecedentes penales, acreditando además que el arma usada sería de fantasía.

El hecho se registró en la tarde del miércoles 02 de febrero, en circunstancias en que la víctima, al momento de estacionar su auto para realizar unas compras en el comercio en la ciudad de Linares, es abordada por un sujeto desconocido, siendo intimidada con un arma de fuego, para luego sustraer el vehículo.

Posteriormente, el sujeto desconocido colisiona por la parte posterior a otro vehículo estacionado a una media cuadra del lugar, dándose a la fuga a pie, dejando el auto sustraído abandonado y con el arma en su interior.

Una vez en el lugar, en coordinación con el Ministerio Público, los detectives de la brigada especializada con apoyo de peritos del Laboratorio de Criminalística Regional (LACRIM) Talca realizan las primeras diligencias investigativas, consistentes en la inspección ocular del sitio de suceso, empadronamiento, entrevista a testigos, análisis de cámaras de seguridad y levantamiento de evidencias, logrando identificar y situar en el lugar a una persona de 24 años con antecedentes penales, acreditando además que el arma usada sería de fantasía.

En esa línea, la fiscalía local gestionó un orden judicial de entrada y registro a un domicilio, en donde se logró ayer jueves la detención de esta persona, así como también se comprobó que tenía en su poder el teléfono celular de la víctima.

Finalmente, la fiscalía de flagrancia, con la evidencia obtenida por los investigadores policiales, solicitó poner al detenido a disposición del Juzgado de Garantía de Linares para su posterior control de detención.

Publicar un comentario

0 Comentarios