Se inaugura galerĂ­a de ex directores en Hospital de Parral

 


 

Los respectivos retratos fueron creados por un dibujante en base a fotografĂ­as de ex directores de este establecimiento de salud que atiende la demanda de las comunas de Parral y Retiro.

En el marco de la visita del Director del Servicio de Salud del Maule, Dr. Luis Jaime Gaete, al Hospital de Parral, se procediĂ³ a inaugurar la GalerĂ­a de ex Directores de este establecimiento, evento en el que estuvieron presentes el Director del Hospital, Ricardo Perales; su equipo mĂ©dico, ex directores y el mismo dibujante que realizĂ³ cada uno de los retratos.

En la oportunidad el Director Luis Jaime visitĂ³ el Servicio de Urgencias, dialogando con pacientes y funcionarios, para luego ser parte de esta ceremonia, iniciativa que buscĂ³ rescatar la memoria de quienes estuvieron a cargo de la instituciĂ³n durante gran parte de su historia y que hoy se presenta a la comunidad en el rostro de 11 ex directores y su actual director.

Por lo mismo, el Dr. Luis Jaime destacĂ³ este trabajo que pasarĂ¡ a formar parte del patrimonio de la instituciĂ³n. “Este es un testimonio y un reconocimiento de la labor que han desarrollado estos lĂ­deres que hemos tenido en nuestro establecimiento hospitalario, todos ellos personalidades destacadas en la comunidad de Parral…ellos lograron el desarrollo de esta instituciĂ³n, situaciĂ³n que ahora nos tiene muy contentos, ya que se iniciaron las obras del nuevo hospital de Parral, de mediana complejidad, que es producto del trabajo que ellos han efectuado”, señalĂ³.

A su vez, el Director del Hospital de Parral, Ricardo Perales, se mostrĂ³ muy satisfecho con la iniciativa impulsada. “Los hospitales son organizaciones que concentran muchĂ­simos recursos y equipos, aunque nunca hay que olvidar que el equipo mĂ¡s importante es el humano y si bien el director es uno mĂ¡s dentro de este, representa una Ă©poca y contextos. Por esto consideramos significativo destacar a los directores que han pasado por este hospital”, indicĂ³.

Por su parte, RaĂºl Valenzuela, ex Director del Hospital de Parral, se mostrĂ³ muy feliz con la iniciativa, ya que comentĂ³ que “yo le entreguĂ© tanta vida mĂ­a a este hospital que estar dentro de un cuadro en vida es un gran honor, mĂ¡s aun que era afuerino, haber dirigido esta instituciĂ³n y que lo recuerden a uno es una gran felicidad”, explicĂ³.

El dibujante JosĂ© Domingo Salinas, cuenta con una amplia experiencia en el Ă¡rea y fue invitado por el actual director a desarrollar este desafĂ­o de retratar a 12 de los directores que se contaba con registro grĂ¡fico para retratarlos, imĂ¡genes que quedaron fijadas al salĂ³n auditorio de la direcciĂ³n del Hospital de Parral.

El Ă¡rea de influencia del Hospital de Parral la constituye la poblaciĂ³n asignada de las comunas de Parral y Retiro para las prestaciones de atenciĂ³n abierta en policlĂ­nico adosado de especialidades, atenciĂ³n cerrada, prestaciones quirĂºrgicas, y atenciĂ³n de urgencia.

Publicar un comentario

0 Comentarios