SE REALIZÓ UNA EMOTIVA CEREMONIA DE ASCENSOS DE LA PREFECTURA DE CARABINEROS EN LINARES


En la instancia fue embestida, la primera mujer en llegar al grado de Suboficial Mayor de la Provincia de Linares y Cauquenes.

Fuente Unidad de Comunicaciones Prefectura Linares

En horas de la mañana de este viernes recién pasado en un día lluvioso y con el frío protagonista, se desarrolló una hermosa y emotiva ceremonia de ascensos de 11 funcionarios pertenecientes a la Prefectura de Carabineros de Linares Nro.15, la que fue liderada por la coronel Maureen Espinoza Lobos, quien asumió en febrero de este año marcando con su sello cada actividad y con una impronta cercana y familiar.

En dependencias de la Biblioteca Municipal de la ciudad, se dio vida a este momento genuino y repleto de recuerdos de antaño, donde cada uno de los funcionarios que son parte de la Institución policial se atiborraron de sentimientos de alegría y sensibilidad; de ver frente a sus ojos, como paso el tiempo y llegaron a su último grado, de Suboficial Mayor un gran logro dentro de la carrera institucional. Cada uno, con los caminos que recorrieron, con escollos, alegrías, inseguridades entre tantas cosas…pero llegó, como un abrir y cerrar de ojos, este momento que, en algún día vieron tan lejano.

Los ascendidos en esta oportunidad, fueron 10 hombres y una mujer, quienes de Suboficial ascendieron a Suboficiales mayores:

  • Omar Rodrigo Jara Medina
  • José Eduardo San Martín Riffo
  • Samuel Edgardo Núñez Fernández
  • Álvaro Rubén Parra Olivares
  • Luis Alejo Pincheira Rodríguez
  • César Andrés Mellado Burgos
  • Juan Marcelo Martínez Placencia
  • Cristian Alfonso Medina Cartes
  • Flor María Martínez González
  • Octavio Rodrigo Riquelme Seguel
  • Jorge Antonio Aldana Yáñez

En esta ocasión, cabe destacar el ascenso de la Suboficial Mayor Flor Martínez González quien es la primera mujer en llegar a este grado de la Prefectura de Carabineros de Linares Nro.15, lo que significa tanto de la Provincia de Linares y Cauquenes. Ella es oriunda de Longaví, precisamente del sector San José, donde creció junto a su madre Juanita y su padre Vicente, padres cariñosos y de gran esfuerzo, perseverantes y alegres, y sus hermanos; siendo uno de ellos parte de Carabineros de Chile, Luis Humberto y, una prima que pertenecían en ese entones al Ejército de Chile, las personas que la instaron a decidir este camino para su vida.

Una funcionaria con todas sus letras, y con la camiseta puesta desde el primer día que ingreso a la Institución Policial, aquel 1 de agosto del año 1993, quien con 17 años comenzó su carrera dentro de las filas de la Institución de Carabineros de Chile, iniciando sus estudios en el grupo “Los Andes” siendo parte de un curso de 115 alumnas, llenas de ilusiones por entregar su trabajo, esfuerzo e iniciativa en este rol de importancia para sociedad chilena.

Regresa a la ciudad de Linares en el año 1994, lugar en el que se desempeño en diferentes lugares como lo fue la 1era. Comisaría de Carabineros, Tenencia Carreteras, Central de Comunicaciones (CENCO) entre otros, y en el año 2006 ingresa a la Escuela de Suboficiales de Carabineros SOM Fabriciano González Urzúa a perfeccionarse por un año; regresando a Linares en el año 2008 a cumplir su trabajo en la 1era.Comisaría de Linares donde actualmente desarrolla su labor a cargo de la Oficina de “Presuntas desgracias” además de ser la líder en las labores de relaciones públicas y protocolo de la unidad policial.

La Suboficial Mayor, es el alma del lugar, ya que se preocupa de cada detalle y de todos sus integrantes, siempre con una sonrisa a flor de piel, con un buen consejo y enseñando desde la humildad y la sencillez a todos los nuevos funcionarios que van llegando año a año. Cabe destacar, que su familia, su marido quien también es funcionario policial y sus hijos, son su tesoro más preciado, quienes han sido clave para alcanzar esta meta de tanta importancia. Ya que el camino no ha sido fácil, porque ha tenido que luchar con una enfermedad compleja que muchas veces corrió en contra de sus objetivos, pero continuo en la senda elegida; sumado a dos golpes fuertes que la vida le presento, que fue la muerte de su padre hace ya más de 12 años y la muerte de su hermano Luis, quien era parte de la Institución policial. Sin duda alguno, cada uno de ellos debe estar orgulloso de su hija y hermana que siguió adelante, demostrando que se puede, con ahincó y convicciones, además de fortaleza y dedicación alcanzar los sueños, que en algún momento se veían tan lejano, pero que hoy son una realidad; con más de 28 años siendo parte de la Institución Policial de Carabineros de Chile, a la que se siente orgullosa de pertenecer y de entregarse día a día por servir a la comunidad, siendo su sello infalible.

Publicar un comentario

0 Comentarios