Carabineros: En 32% han aumentado los accidentes de tránsito este año en el Maule


Fuente Unidad de Comunicaciones Zona Maule

En el marco de una campaña de concientización dirigida a los usuarios de las vías es que el Delegado Presidencial Regional, Humberto Aqueveque; y la Jefa de la VII Zona de Carabineros Maule, General Berta Robles, acompañados de autoridades regionales, entregaron cifras preocupantes, en esta materia.
Fue en este contexto, que la General Robles, sostuvo que este año han aumentado en 32% los siniestros viales en la región, en comparación al mismo período del año 2021. Teniendo que lamentar la muerte de 70 personas, lo que también ha significado un incremento del 20%, con respecto al año pasado.

Como lo indicó la Jefa de Zona el llamado es la concientización de conductores y peatones, “para que sean responsables como usuarios de las vías. Es importante destacar que la conducta vial está muchas veces asociada a cómo las personas hacen uso de vía, como los conductores respetan la normativa de tránsito, las velocidades máximas permitidas, el que conductores, peatones y ciclistas no beban alcohol”, dijo.
Por último, la General Robles sostuvo que “como Carabineros estamos ocupados en que esta otra pandemia, la de los accidentes de tránsito, no siga cobrando vidas”, puntualizó.

Cabe señalar que las causas basales más comunes de siniestros viales en nuestra región, entregadas por la SIAT Talca, es conducir no atento a las condiciones del tránsito, no respetar los límites máximos de velocidad y conducción en estado de ebriedad.

Publicar un comentario

0 Comentarios