SEREMI del MOP se reunió con funcionarios de las cuatro provincias de la Región del Maule


Fuente Unidad de Comunicaciones MOP Maule

El Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, Renzo Casas Cordero, se reunió con los equipos de trabajo de las provincias de Curicó, Talca, Linares y Cauquenes para dialogar y coordinar labores de gestión para las distintas obras de conservación, construcción y gestión de nuestros recursos hídricos.

“Para trabajar por todas las maulinas y maulinos consideramos esencial  conocer la realidad y sentir de nuestra gente que en la Región bordea las 500 personas distribuidas en el personal de la SEREMI y de las Direcciones regionales de Vialidad, Obras Hidráulicas, Aguas, Planeamiento, Obras Portuarias, Aeropuertos, Arquitectura y Contabilidad y Finanzas”, explicó la autoridad del MOP.  

“Queremos ser un Ministerio abierto a la comunidad, que las personas sean el centro de nuestra gestión y por eso fuimos a las cuatro provincias de la Región para interiorizarnos de las necesidades para así proyectar y coordinar nuestro trabajo de la mejor manera posible”, agregó el SEREMI. 

En la provincia de Curicó el MOP está desarrollando importantes iniciativas como la terminación del hospital provincial, el edificio del registro Civil y la ruta costera en la comuna de Licantén donde se configurará una ruta de alto estándar entre el puente Mataquito y un camino interior a la altura del balneario de Iloca.

En Talca destaca la puesta en valor del edificio de la Intendencia frente a la Plaza de Armas de la capital regional, el edificio del Servicio Médico Legal, la cárcel La Laguna, el teatro municipal de Constitución y la conservación de la ruta CH-115, Paso Internacional Pehuenche, con operarios que trabajan a 2500 metros de altura despejando nieve y permitiendo el tránsito hacia Argentina.

En la provincia de Linares avanza la pavimentación de la ruta L-45 entre los sectores de El Peñasco y Pejerrey, se iniciaron proyectos de conservaciones de caminos como la ruta L-362 en San Javier y L-260 de la comuna de Linares, partió la construcción de la Subcomisaría de Carabineros de Longaví y se terminó el nuevo Puente Las Juntas sobre las aguas del río Cato en la comuna de Parral.

En Cauquenes se iniciaron los contratos para pavimentar las rutas M-850 y M-746 y se llamó a licitación el diseño de un nuevo edificio para la Fiscalía Local del Ministerio Público.

“La tarea es amplia pero de la mano de nuestros funcionarios, con el apoyo de las autoridades y las comunidades avanzaremos hacia una Región cada vez más integrada donde el MOP será un buen vecino para vivir cada día mejor”, sentenció el SEREMI Renzo Casas-Cordero.

Publicar un comentario

0 Comentarios