Doscientas treinta y una donaciones de Sangre realizo la comunidad del Hospital San José el 2021


 

En el contexto del día mundial del donante, desde el servicio de Laboratorio hacen un balance de lo que ha sido la donación de Sangre en el hospital San José que presta servicio a las comunas de Parral y Retiro.

Fuente Unida de comunicaciones Hospital San José

Según las estadísticas reportadas, durante el 2021 se recolectaron 231 dadores de sangre en las comunas de Parral y Retiro, los que fueron recolectados en el Hospital por la casa del Donante, administradora de la sangre de la región del Maule.

Según el tecnólogo Cesar Gutiérrez, encargado del laboratorio, la proyección del 2022 ha ido en aumento, a la fecha se han recolectado 181 donantes lo que proyecta muy indicador para este 2022. Por lo anterior el jefe del laboratorio señala que “agradecer a los habitantes de la comuna de Parral como de Retiro por su aporte en las campañas que hemos tenido a contar de este 2022 e incentivarlos a venir al laboratorio directamente o a través de los contactos telefónicos para el resto del año que queda  y los años venideros para seguir aportando en este caso con la donación de sangre y seguir colaborando con las personas que lo necesitan” indica el profesional.

Donar sangre es importante, ya que este elemento es vital y no se puede fabricar de forma artificial, además el contar con stock suficiente puede salvar vidas en situaciones catastróficas, donde se vuelve imprescindible este elemento. Por lo mismo el tecnólogo Cesar Gutiérrez señala que “es importante donar sangre porque no la podemos fabricar, no existe un sucedáneo que podamos reemplazarla, la idea es que todos quienes podamos, donemos y ayudemos a las personas que los necesitan en distintas condiciones” señala el facultativo.

Publicar un comentario

0 Comentarios