Gobernadora Regional participó en Foro de Descentralización


 

 

Hasta la comuna de Rancagua se trasladó la Gobernadora Regional, Cristina Bravo, para participar en un Foro Nacional de Descentralización en el que se debatirá el traspaso de competencias a los Gobiernos Regionales

Fuente Unidad de Comunicaciones GORE Maule

Se trata del Primer Foro para la Descentralización, que cuenta con la participación de Gobernadoras y Gobernadores Regionales, Ministros de Estado y el Subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo.

El objetivo de este Foro es debatir acerca del traspaso de competencias a los Gobiernos Regionales en distintas materias, tales como: ordenamiento territorial e infraestructura, fomento y economía y desarrollo social.

La Gobernadora Regional, Cristina Bravo, señaló que “estamos reunidos la mayor cantidad de Gobernadores y Gobernadoras regionales porque tenemos un Foro de Descentralización para analizar con algunos Ministros y Subsecretarios, cuándo y cuáles van a ser las competencias que el Presidente Gabriel Boric se comprometió a traspasar. Si bien es cierto, se mandó como proyecto de Ley a los distintos ministerios seis competencias que aún no se concretan a los Gobiernos Regionales, lo que nosotros esperamos es ir avanzando, ya llevamos más de 100 días desde que asumió el Presidente Gabriel Boric y nosotros, las regiones necesitamos tener más autonomía y poder para hacernos cargo de las necesidades que tiene nuestra gente en cada una de las regiones”.

El programa del Encuentro consideró los días jueves 02 y viernes 03 de junio en la ciudad de Rancagua, en la Región del Libertador General Bernardo O’Higgins.

Publicar un comentario

0 Comentarios