Continúan la búsqueda de joven extraviado en San Fabián


 

Fuente Radio Pablo Neruda

Durante la madrugada del día viernes 1 de junio carabinero recibe un llamado de emergencia respecto a un joven quien subió al sector de Malalcura y no pudo devolverse debido a la condición meteorológica de nieve que afectaba la zona. Carabineros inicio el proceso de búsqueda coordinando con las unidades de emergencia y equipos especializados del GOPE Ñuble y de la unidad aéreo policial de Bio Bio quienes dispusieron un helicóptero para el rescate.

La tarde de este sábado autoridades se reunieron para analizar las operaciones y coordinar los trabajos para la jornada de este domingo. La general de zona Maria Teresa Araya, jefa de la zona policial Ñuble señala que “los equipos han salido fortalecido porque los equipos llegaron al punto donde habíamos tomado contacto por ultima oportunidad donde tomamos contacto con Leonardo. Fue un éxito en temas de organización donde el equipo multidisciplinario hizo el primer rastreo” señala la general respecto al trabajo realizado por los equipos de rescate.

El alcalde de San Fabián Claudio Almuna indica que “primero queremos agradecer a Carabineros de Chile, primero a la general María Teresa Araya por el gran trabajo desplegado por cada uno de los equipos Carabineros de Chile, SAR Ñuble,  Ejercito de Chile, Bomberos de Chile y a delegaciones presidenciales  porque sin duda el trabajo en conjunto ha permitido poder dar respuesta positiva a la familia. Desde lo local hemos dispuesto internado, salas donde se ha instalado el puesto de mando para la recepción de la familia” señala el alcalde de San Fabián.

Como le señala la primera autoridad de la comuna, un equipo multidisciplinario se ha desplegado para poder dar con la ubicación del joven senderista y poder rescatarlo. Las condiciones meteorológicas han sido complejas lo que ha limitado los tiempos de despliegues de los equipos en la cordillera.

Para la jornada de este domingo se suman Bomberos de Yungay y equipos de Onemi quienes desde el primer día están desplegados buscando a Leonardo. Respecto al trabajo de búsqueda para este domingo, la general Araya señala que “muy temprano vamos a conformar los cuatro equipos de trabajo y se va a sumar Yungay” señala la general María Teresa Araya jefe de la zona Ñuble.

Publicar un comentario

0 Comentarios