Bomberos concurrió a Villa Cordillera por amago de incendio


 

Fuente Radio Pablo Neruda

Cerca de las 20:00 horas la Central de Alarmas del Cuerpo de Bomberos de Parral recibe un llamado de incendio en una casa en el sector de la Villa Cordillera por calle Urrutia, desplazando unidad B 4 desde la cuarta Compañía y B 3 desde la central de calle Dieciocho. A la llegada de Bomberos se encuentran con un incendio en fase de inicio el que fue controlado rápidamente.

Preliminarmente las causas del incendio sería el recalentamiento del aislamiento que está al lado del ducto de ventilación de la estufa de combustión lenta, situación que debe ser analizada por el Departamento de Estudios Técnicos del Cuerpo de Bomberos de Parral.

El oficial a cargo Ismael Salinas, Teniente de la Tercera Compañía hace un llamado a la comunidad a usar con precaución las estufas de combustión a leña, ya que llevamos tres meses aproximadamente de uso y los ductos se van llenado de hollín por lo que se recomienda hacer una mantención para evitar inflamación, por otro lado es importante que la instalación de las estufas las hagan profesionales para que los aislamientos sean adecuados y evitar riesgos innecesarios.    

Publicar un comentario

0 Comentarios