Municipalidad de Parral firma importante convenio con CFT Estatal

 


Imágenes cedidas / fuente Radio Pablo Neruda

El municipio de Parral preocupado con entregar una mejor calidad de educación a la comunidad ha firmado un importante convenio con el Centro de Formación Técnico Estatal con asiento en Linares, lo que significa en corto plazo contar con una sede en la comuna entregando una oferta de educación superior en la comuna, sin la necesidad de salir a otras ciudades, disminuyendo los costos que conlleva.

La firma del convenio se realizó en dependencias del Departamento de Educación municipal con la presencia de la alcaldesa Paula Retamal, el director del Departamento de Educación Municipal (DAEM) Felipe Correo y la rectora del CFT Estatal Encarnación Pérez. Respecto a este hito, Encarnación Pérez señala que “poco a poco nos estamos abriendo a la región ya en el Maule Sur abriendo nuevas carreras para cubrir las necesidades de la población y para nosotros el desafío de estar instalados en el mes de marzo, abrir CFT en jornada vespertina con las carreras que tengamos matriculados” señala la rectora de la casa de estudio superior del Maule Sur.

Las clases se impartirán en el Liceo Federico Heise en horario vespertino lo que permitirá compatibilizar el trabajo con el estudio, siendo una alternativa para personas que han postergado la educación superior por tener que trabajar. Respecto al convenio, la alcaldesa Paula Retamal señala que “es una emoción tremenda ya poder contar con la alianza del CFT Estatal, con Encarnación Pérez su rectora, con la disposición absoluta de todo su equipo de venir a instalarse a la comuna de Parral, en especial en nuestro liceo Federico Heise, van a ser carreras en la tarde, durante la noche, son carreras vespertinas, que nos van a permitir dar la posibilidad a tantos jóvenes como adulto de educarse y no tener que salir de Parral” señala la primera autoridad comunal.

El director del Departamento de Educación de Parral Felipe Correa, también entrego antecedentes respecto a este importante convenio “este convenio es fundamental ya que tener una alianza de la municipalidad de Parral con el CFT Estatal del Maule abre un montón de puertas para que nuestros estudiantes puedan continuar sus estudios acá en la comuna de Parral” señala jefe DAEM de Parral.

Según fuentes del DAEM inicialmente serán 4 o 5 carreras las que desde el mes de marzo se iniciaría a impartir en la comuna, las que tienen relación con las demandas académica que existe en el mercado.

Publicar un comentario

0 Comentarios