En prisión preventiva queda pareja que traficaba cocaína y fue detenida en peaje Santa Clara



Fuente Fiscalia Ñuble

La fiscal (s) de Yungay, Anita Hermosilla Rodríguez, informó que en prisión preventiva quedó Jorge Oyarzún Véjar (35), quien fue formalizado por tráfico de drogas, mientras que su conviviente, Yésica Chávez Oyarzún (36), quedó con arresto domiciliario nocturno. Ambos fueron detenidos con 1 kilo 109 gramos de cocaína que llevaban en su automóvil, luego que la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI los controlara en el peaje Santa Clara de la Ruta 5 Sur, en Pemuco.

La fiscal precisó que la pareja viajaba, junto a dos hijos menores de edad, desde Curicó hasta la Región de Los Lagos, donde el grupo familiar tiene residencia. El Juzgado de Garantía de Yungay decretó tres meses de plazo para la investigación.

El jefe de la Brianco, subprefecto Elvis Aravena Ibarra, explicó que este operativo de control carretero se dio en el marco de las labores preventivas desplegadas por la proximidad de las Fiestas Patrias. Acotó que la droga fue hallada por el can Forest, de la unidad especializada de la PDI, en el portamaletas del vehículo que circulaba sin placas patentes.

Afirmó que la droga incautada tiene un valor comercial, en el mercado informal, de unos 33 millones de pesos.

Publicar un comentario

0 Comentarios