DECLARA ALERTA ROJA COMUNAL POR INCENDIO FORESTAL


 

Fuente Onemi

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), activo se encuentra el incendio forestal denominado “La Sexta Longaví”, que consume una superficie aproximada de 6 hectáreas de vegetación, en la comuna de Longaví.

Cabe mencionar, que el incendio presenta emanación de pavezas y comportamiento extremo, existiendo además viento por sobre los 40 km/h, lo cual favorece su rápido avance. Sumado a lo anterior, el incendio amenaza a viviendas del sector La Sexta, emplazadas a una distancia de 300 metros.

En consideración a estos antecedentes, la Delegación Presidencial Regional del Maule, en base a la información técnica de CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI declara Alerta Roja para la comuna de Longaví, por incendio forestal, vigente desde hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

Con esta declaración de Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED) De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

Respecto a la última actualización de la situación en la región, el Delegado Presidencial Regional Humberto Aqueveque ha señalado que la región del Maule se encuentra en alerta amarilla “alerta roja en cuatro comunas de esta región, Molina, Rio Claro, San Clemente y Longavi, donde se encuentran distintos focos de distintas magnitud, en estas distintas comunas, es por esto que desde Conaf (…) hemos desplegado todos los recursos necesarios, contando con ocho aeronaves dispuestas ya, trabajando en el territorio en los distintos focos además de 8 brigadas forestales que se han desplegado para poder combatir el incendio” señala el Delegado Presidencial

Publicar un comentario

0 Comentarios