Cuatro casas consumidas por las llamas y alerta Roja para Chillan por incendio de interface

 


Durante la jornada de este 1 de febrero un gran incendio se registro en la ciudad de Chillan, según los antecedentes de CONAF y en coordinación con la Delegación Presidencial Regional de Ñuble, la Dirección Regional de SENAPRED, declaró  Alerta Roja para las comunas de Chillán y Chillán Viejo por incendio forestal, vigente desde el 01 de febrero de 2023.

Asimismo, la Región de Ñuble mantiene Alerta Temprana Preventiva por amenaza de incendios forestales, vigente desde el 30 de enero de 2023.

 

Trabajan en la emergencia distintos equipos de Servicios Públicos, entre ellos se encuentran desplegados: 6 brigadas, 1 skidder y 6 técnicos de CONAF; personal municipal con equipos del área social e inspección municipal; personal de Bomberos de toda la región y Carabineros. Al momento, las labores se centran en el resguardo de personas y viviendas.

Según los primeros antecedentes, al menos 4 estructuras fueron alcanzadas por las llamas, situación que se mantiene bajo observación ya que las condiciones técnicas impiden poder levantar el catastro, además, se ha establecido lo siguiente: albergue, ubicado en la Escuela Ramón Vinay, se habilita para atención de salud el Centro de Salud Familiar San Ramón Nonato. Se estableció un puesto de mando en calle San Ignacio con Avenida San Bartolomé.

Al cierre de la edición se mantenía bombero resguardando las viviendas con al menos 15 compañías de los Cuerpo de Bomberos de Chillan y Chillan Viejo, apoyado por los Cuerpos de Bomberos de la Región.

Publicar un comentario

0 Comentarios