Exitoso rescate de Búho desde el sector de villa Baviera en Parral

 


Durante la semana pasada, una familia que estaba circulando por la zona cercana a Villa Baviera se percata de la presencia de un Búho el que se encontraba lesionado en una de sus alas, debido a la condición clínica del ave y entendiendo que la especie está protegida por el estado, trasladaron hasta su domicilio para atender las lesiones con un médico veterinario.

En ese contexto y entendiendo que las lesiones del ave requerían rehabilitación y cuidados especiales se dio cuenta al Servicio Agrícola u Ganadero (SAG) quienes se trasladaron hasta el domicilio para rescatar al ave.

Respecto al rescate Pablo Ibáñez, jefe de oficina de Parral señala que “funcionarios del SAG de Parral concurrieron a un rescate de búho el que se encontraba con su ala fracturada, que fue traslado hasta el centro de rehabilitación Casa de Noe para su recuperación” señala el jefe de la oficina agradeciendo la gestión de las personas que denunciaron las lesiones del ave protegida.

Agrega además que “invitamos a todos síes que ven un ave herida o algún animal de fauna silvestre herido llamar a los teléfonos del SAG” señala Pablo Ibañez jefe de oficina SAG Parral.

Publicar un comentario

0 Comentarios