Con armas de fuego delincuentes desplegaron tour delictual en Parral

 


Los hechos se remontan a pasada las 19:00 horas de este martes 18 de abril en circunstancias en que el minimarket de calle Tarapaca con Cuatro Sur es abordado por dos delincuentes quienes ingresan violentamente e intimidan al dependiente con armas de fuego para sustraer la recaudación del día, intimidando y causando temor a quienes atendían en el almacén del barrio sur poniente de la comuna. Posterior al hecho los delincuentes emprenden la huida en dirección desconocida.

Posteriormente un segundo procedimiento se registra en el local de la Bella pizza ubicada en calle Bosque con Delicias Norte, a 50 metros del Servicio de Urgencia SAR de Parral, el mismo modus operandi, sujetos con arma de fuego intimidan a los dependientes para sustraer la recaudación y otras especies, dándose a la fuga en dirección desconocida.

Por lo anterior, los carabineros inician un despliegue policial por la comuna de Parral para dar con el paradero de los antisociales que están plenamente identificados gracias al aporte de las cámaras de seguridad de los locales comerciales los que aportaron imágenes muy claras.

Si bien es cierto de este hecho no hay detenidos sin embargo el Ministerio Publico continua haciendo diligencias para dar con el paradero de los antisociales, mientras que la investigación quedo a cargo de la Brigada de Robo BIRO de la PDI de Linares.

¿Qué se está haciendo para enfrentar la delincuencia?

El plan integrado municipal lleva un año desde la implementación de la mano de la dirección de seguridad publica de Parral, quienes han trabajado en estrategias conjuntas con los locales comerciales, mediante el wathsapp, entregando insumos de los delincuentes que cometen hurtos y robos en la comuna. El mismo modelo ha sido aplicado en las poblaciones, de hecho la semana pasada 40 nuevos monitores se están formando en seguridad vecinal, sin embargo la delincuencia no para y pese a los esfuerzos, los que han disminuido los delitos en la comuna, el actuar de los delincuentes sigue siendo más violento.

Publicar un comentario

0 Comentarios