Accidente de tránsito deja dos lesionados en Yerbas Buenas

 

Pese a los esfuerzos médicos por parte del personal del hospital Base por revertir la situación clínica del peaton atropellado, a las 7:00 horas fallece en el Hospital Base de Linares

Cerca de las 23:00 horas la Central de alarmas del Cuerpo de Bomberos de Yerbas Buenas recibe un llamado de emergencia de un accidente vehicular en la Estrella Sur, sector de Maitencillo kilometro 5,620 de la ruta L 17 comuna de Yerbas Buenas. A la llegada de los equipos de emergencia se encuentran con un accidente que tiene como origen un atropello por un vehículo que posteriormente chocó.

En primera instancia la persona atropellada de sexo masculino resultó con paro cardiorrespiratorio siendo reanimada por los equipos de emergencia en el lugar y derivada a Urgencias del Hospital Base de Linares con pronóstico reservado en ambulancia de la atención primaria de la comuna. Finalmente y pese a los esfuerzos médicos por parte del personal del hospital Base por revertir la situación clínica, a las 7:00 horas fallece la victima

En tanto que el conductor del vehículo resultó con lesiones leves por el choque que derivo de la pérdida de control del móvil una vez chocado al peatón, por lo que fue trasladado por SAMU de Colbún hacia Urgencias para su evaluación.

Según lo estipulado en el parte de Carabineros, el hombre que provoco el accidente lo hacía en estado de ebriedad, situación que será confirmada mediante el examen de alcohol en sangre, quedando detenido y posteriormente por instrucción del Fiscal de Flagrancia fue apercibido por el artículo 26 del Código Procesal Penal a la espera de citación.

En medio del accidente, la fan page de la municipalidad de Yerbas Buenas reporta que vecinos del sector tuvieron un conato en la emergencia, lo que impidió el rescate de segundo lesionado en los primeros minutos de la emergencia.

Carabineros de Sección de Investigaciones de Transito SIAT Maule se encuentra realizando diligencias tendientes a establecer las causas del accidente y responsabilidades de lo mismo, en tanto que El Servicio Médico Legal mediante necropsia establecerá las causas científicas del deceso del peatón, los que serán remitidos al Ministerio Público.


Publicar un comentario

0 Comentarios