SERNAC INAUGURA NUEVAS OFICINAS DE ATENCIÓN AL CONSUMIDOR EN LAS COMUNAS DE COBQUECURA Y QUIRIHUE

Los habitantes de ambas localidades dispondrán de lugar físico para interponer sus reclamos y consultas en las diversas materias de consumo.

El SERNAC de la Región de Ñuble y las Municipalidades de Cobquecura y Quirihue inauguraron dos nuevas plataformas de atención, que les permitirá a los consumidores una mayor protección frente a sus problemáticas de consumo.


Las oficinas, tienen por objetivo ampliar la cobertura territorial del Servicio en las respectivas comunas, pudiendo establecer un punto físico de atención de consultas y reclamos en la provincia de Itata en la región de Ñuble.


La iniciativa facilitará el acceso a una mayor cantidad de consumidores, sin necesidad de traslados hacía la capital regional en Chillán, para buscar solución oportuna en dependencias municipales.


En las actividades de inauguración respectivas estuvieron presentes el alcalde de la comuna de Quirihue, Richard Irribarra, por otra parte, representantes del municipio de Cobquecura y el Director Regional (S) del SERNAC Ñuble, Manuel Muñoz.  


El Director Regional (S) del SERNAC de Ñuble, Manuel Muñoz, señaló “que estas dos nuevas oficinas responden al compromiso del Servicio, en conjunto con las municipalidades, de acercarse a los ciudadanos, de manera que cualquier persona que sienta que sus derechos han sido vulnerados pueda ejercer sus derechos, evitándoles traslados, con el consiguiente ahorro de tiempo y dinero, pero, además, podrán gestionar su reclamo dentro de su propio espacio local y comunitario”.


Por su parte, el alcalde de la comuna Quirihue, Richard Irribarra, valoró el convenio para su municipio, ya que se traduce en una ayuda para la comunidad. “Estamos iniciando un camino que dice relación con vincularnos con un servicio que es muy importante. Es bueno que por parte de SERNAC y nosotros como comuna de la Provincia de Itata, vayamos conduciendo las consultas e inquietudes en esta relación que tenemos como consumidores”, enfatizó la autoridad comunal.


El SERNAC, a través de sus Direcciones Regionales, establece convenios de cooperación con Municipios, para la atención de público y gestión de consultas y/o reclamos. Actualmente existe una amplia red de plataformas municipales a nivel nacional.


Ante cualquier inquietud o reclamo, las y los consumidores de Cobquecura pueden concurrir de lunes a jueves desde 08:00 a 13:00 horas y 14:00 a 17:15 horas, y los viernes de desde las 08:00 a 13:00 horas y 14:00 a 16:15 horas, a dependencias municipales (OMIL) ubicadas en Calle Independencia 300.


Mientras que la oficina de atención municipal de la comuna de Quirihue, se encuentra ubicada en dependencias municipales, ubicada en calle Esmeralda 698 y el horario de atención para los vecinos es de lunes a viernes desde las 08.30 a 13.00 horas y de 14.30 a 17.00 horas.


Publicar un comentario

0 Comentarios

RadioOnline