Parral contarĂ¡ con remodelado Estadio

Comenzaron las obras de mejoramiento en el “Nelson Valenzuela Rojas”

Este jueves, la Alcaldesa de Parral, Paula Retamal, el Director Regional del IND, SebastiĂ¡n Pino, junto a deportistas, dirigentes y comunidad parralina, instalaron la primera piedra de las obras de remodelaciĂ³n del Estadio Nelson Valenzuela Rojas, proyecto avaluado en 1.468 millones de pesos. 

El proyecto, ConservaciĂ³n Complejo Deportivo Estadio Fiscal de Parral, mejorarĂ¡ en gran envergadura el recinto deportivo. AsĂ­ lo asegura la Alcaldesa, quien agrega que “nuestros chicos necesitan esto para tener mejores opciones deportivas y pensar en grande. Ahora, vienen arreglos en cancha 1 y en la atlĂ©tica, ademĂ¡s de butacas con mayor seguridad, remodelaciĂ³n de servicios higiĂ©nicos y de camarines, entre otros”. 

AsĂ­ mismo, el Director Regional del IND, comentĂ³ que con esta obra se verĂ¡n cambios sustanciales para darle un lugar de calidad a los deportistas parralinos. Es mĂ¡s, asegura que si al Estadio iban 4 mil personas, una vez terminadas las obras, serĂ¡n muchos mĂ¡s los beneficiados. 

AdemĂ¡s, Paula Retamal pide comprensiĂ³n a la comunidad, pues por un tiempo el recinto estarĂ¡ cerrado para ser entregado durante el segundo semestre de este año. Al que le harĂ¡n la conservaciĂ³n de cinco espacios deportivos; riego automĂ¡tico de la cancha principal; pista atlĂ©tica de seis carriles normativo para competencias escolares; superficie de caucho comprimido (pista de 400 m largos, mĂ¡s recta de 100 m y disciplinas de lanzamiento y salto); conservaciĂ³n pisos deportivos de tres multicanchas (bĂ¡squetbol, tenis y futbolito) y la reparaciĂ³n de pisos deportivos, graderĂ­as, servicios higiĂ©nicos y camarines, entre otras obras.

El dirigente deportivo, Julio Aburto, comentĂ³ que “es importante que los gobiernos siempre tengan  la mentalidad de hacer inversiĂ³n en deporte, porque se estĂ¡ trabajando en personas mĂ¡s sanas y saludables, con una mejor calidad de vida. Parral se lo merecĂ­a hace muchos años, porque siempre se ha destacado por tener buenos atletas, lo que serĂ¡ bien aprovechado por los niños”. 

Esta iniciativa se suma a la gestiĂ³n de recursos en que viene trabajando la Municipalidad de Parral y que permiten generar lugares y espacios amigables para incentivar la prĂ¡ctica de disciplinas deportivas en forma profesional, en las mejores condiciones. 

Publicar un comentario

0 Comentarios