Bomberos rescata exitosamente a perrito desde pozo en Parral

 


Con técnicas de rescate urbano los voluntarios bajaron 6 metros para rescatar al can que había caído en el pozo.

Fuente Esquipo de prensa Radio Pablo Neruda

Durante la tarde del domingo, la Central de Alarmas del Cuerpos de Bomberos de Parral recibió un llamado de emergencia por un perrito que habría caído en un pozo en el sector de calle Victoria entre Pablo Neruda y Santiago Urrutia.

A la llegada de Bomberos se encuentran con un perro de mediana estatura el que por causas que se investigan callo a la profundidad del pozo, no pudiendo salir por sus propios medios, según el Segundo Comandante Juan Navarro el pozo tenía una profundidad aproximada de seis metros. Respecto al rescate, Navarro comento que “bueno el día de hoy recibimos un llamado por un canino caído adentro de un pozo al momento de constituirse bomberos en el lugar nos percatamos que el pozo tenía una profundidad de 6 a 8 metros por lo tanto se solicitó la presencia del grupo de Rescate Urbano del Cuerpo de Bomberos y se hicieron las maniobras correspondientes para el rescate” señalo el Segundo Comandante del Cuerpo de Bomberos de Parral.

Respecto a las condiciones del can, según el jefe operativo de Bomberos se encuentra en buenas condiciones de salud y buenas condiciones física y ya con sus amos.

Los Voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Parral durante los fines de semana se capacita constantemente con instructores de la Academia Nacional de Bomberos en distintas materias con la finalidad de prestar apoyo frente a emergencias tan variadas como un incendio, derrame de sustancias peligrosas, un accidente vehicular o como en este caso rescate de animales para seguir siendo los profesionales de la emergencia.

Publicar un comentario

0 Comentarios