PDI RECUPERÓ DOS VEHÍCULOS ENCARGADOS POR ROBO EN LINARES Y DETUVO A UNA PERSONA QUE QUEDÓ EN PRISIÓN PREVENTIVA

 


Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Linares, sorprendieron en la vía pública a un sujeto con antecedentes policiales, en un vehículo sin sus placas patentes.

El hecho se registró en circunstancias en que detectives del equipo investigativo de Mercado Delictual de Bienes Robados (MEDBRO) de la BIRO Linares, con apoyo de información de la Oficina de Análisis Criminal (OFAN), realizando labores propias de fiscalización, detectaron en la vía pública a un sujeto, con antecedentes policiales, a bordo de un vehículo sin sus placas patentes -un Nissan Sentra año 2.000, avaluado en $2.500.000 pesos-, el que al momento de realizar una revisión de su número de chasis, se comprobó que mantenía encargo vigente por hurto desde un taller mecánico de la ciudad del 21 de febrero de 2022.

En esa línea, el imputado fue detenido por el delito de receptación, y en coordinación con el Ministerio Público, se comprobó que en las afueras de su domicilio mantenía otro vehículo, sin sus placas patentes, el cual mantenía encargo por robo del 25 de febrero de 2022.

En el lugar, los oficiales policiales identificaron que el vehículo en mención, una camioneta Chevrolet Luv del año 1951, avaluada en $2.500.000 pesos, presentaba cambio reciente de color, la que registraba encargo por robo desde la vía pública de la misma comuna de Linares.

Por lo anterior, los investigadores policiales de la brigada especializada dieron cuenta de los antecedentes a la fiscalía de flagrancia, quien, con la evidencia obtenida instruyó poner al detenido, de 43 años, a disposición del Juzgado de Garantía de la comuna para su control de detención, mientras que solicitó entregar los vehículos a sus legítimos propietarios.

Seguidamente, en audiencia de formalización, el persecutor solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, lo cual fue aceptado por el tribunal, fijando un plazo de investigación de 90 días.

Publicar un comentario

0 Comentarios