Carabineros de Romeral, Teno y Molina recibieron nuevos vehĂ­culos policiales


Fuente Unidad de Comunicaciones GORE Maule

El Gobierno Regional del Maule, continua con la entrega de vehĂ­culos policiales a Carabineros de la RegiĂłn del Maule. La Gobernadora Regional, Cristina Bravo se trasladĂł hasta el RetĂ©n Los Queñes y la ComisarĂ­a de Romeral; RetĂ©n Comalle, de Teno y RetĂ©n Agua FrĂ­a de Molina para realizar la entrega de radiopatrullas para servicio policial operativo de los Carabineros.

La Gobernadora Regional, Cristina Bravo, señalĂł que “estamos muy contentos junto a los alcaldes, nuestros consejeros regionales, Carabineros, concejales y vecinos, entregando vehĂ­culos a Carabineros de Chile, porque necesitamos fortalecer el trabajo que hacen las instituciones de orden pĂşblico, como Carabineros y la PDI. AsĂ­ que muy contentos de seguir colaborando y contribuyendo en estos proyectos tan importantes para mejorar la calidad de vida de los maulinos y por cierto para dotar de instrumentos a Carabineros para que puedan hacer su trabajo de manera adecuada”.  

Cabe destacar que en esta ocasión se realizó la entrega de un vehículo a Carabineros de los Queñes, dos para para la Tenencia de Romeral, otro para Comalle y otro para le Retén de Agua Fría en Molina. Estos se suman a los ya entregados a Retiro, Longaví y Villa Alegre.

El Delegado Presidencial Regional, Humberto Aqueveque, recalcĂł que «esta entrega de vehĂ­culos es un gran aporte para mejorar la capacidad de Carabineros en toda la regiĂłn del Maule y asĂ­ llegar más rápido a todos los territorios. Queremos avanzar en atender las necesidades de cada rincĂłn de nuestra regiĂłn y darle la seguridad, tranquilidad y protecciĂłn a todos los maulinos y maulinas». Además, el delegado Aqueveque destacĂł que «se está trabajando en conjunto con el Gobierno Regional para fortalecer la labor preventiva de las policĂ­as y asĂ­ proteger a todas las familias del Maule».

En las entregas, además, estuvieron presentes el Jefe (s) de la VII Zona Maule, Coronel Óscar Muñoz; los alcaldes de Romeral, Carlos Vergara; de Teno, Sandra Améstica y de Molina, Priscila Castillo y los consejeros Regionales, George Bordachar y Román Pávez.

Esta entrega de vehĂ­culos policiales es parte de un proyecto de reposiciĂłn de 50 vehĂ­culos para Carabineros de la RegiĂłn del Maule, aprobados por el Gobierno Regional del Maule y que asciende a 1.600 millones de pesos aproximadamente, con la idea de renovar el parque vehicular de los distintos cuarteles policiales de la regiĂłn. 

Es importante indicar que estos 50 vehĂ­culos son financiados con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional y el FNDR es un programa de inversiones pĂşblicas, con fines de compensaciĂłn territorial, con el objetivo de obtener un desarrollo territorial armĂłnico y equitativo. 

Publicar un comentario

0 Comentarios