Bomberos fueron agredidos en incendio estructural en Parral


 

Tres bomberos resultaron lesionados en la emergencia, en tanto una persona fue detenida por agredir a dos Bombero en acto de servicio.

Fuente Radio Pablo Neruda

Cerca de las 15:00 horas la Central de Alarmas del Cuerpo de Bomberos de Parral recibe un llamado de emergencia que da cuenta de un incendio estructural en calle Igualdad Sur frente a Cerámicas Guzmán, a la llegada de Bomberos se encuentran con un incendio estructural declarado el que comprometía un inmueble de material mixto en etapa de libre combustión.

La vivienda resulto completamente quemada, dejando dos familias damnificadas y las causas del incendio están siendo investigadas por parte del equipo de Estudios Técnicos DET del Cuerpo de Bomberos de Parral. Gracias al trabajo de Bomberos se evitó que el fuego se propagara a dos domicilios colindantes y dos bodegas, por lo que se procedió a dar dos alarmas de incendio

En la emergencia trabajaron cinco unidades del Cuerpo de Bomberos de Parral (B2 Bx2 B3 B4 Bt4 S2) y el apoyo del Cuerpo de Bomberos de Retiro con una unidad (B1) con cerca de 40 bomberos desplegados en la emergencia, terminando el trabajo de bomberos a las 18:00 horas, luego de tres horas de trabajo.

En la emergencia resultaron tres Bomberos lesionados uno por inhalación de  humo y dos por sufrir agresiones por parte de un tercero en el trabajo de apague de incendio.

Un detenido por agredir a Bomberos

Durante el combate de las llamas, un sujeto increpa a dos Voluntario que estaba realizando el trabajo de amago del fuego, posteriormente agrediéndolo físicamente, razón por la cual debió pararse las maniobras de extinción del mismo, siendo derivado el voluntario al hospital San José para atender sus lesiones, en tanto el agresor fue detenido por Carabineros por infracción a la ley 21246 promulgada el 14 de julio del 2020 que agrava en un grado las agresiones que sufre bomberos.

El capitán de la Tercera Compañía Jaime Mellado señala respecto a la agresión que “cabe mencionar que nosotros entramos a esta institución con la finalidad de servir al prójimo, ayudar a nuestro vecinos, ayudar a nuestros semejantes sin esperar nada a cambio, sin esperar ni siquiera un gracias, para nosotros la única paga es el deber cumplido, creo que no nos merecemos el tema de agresiones, ni insultos ni humillaciones que fueron las que vivimos en esa alarma”.

Publicar un comentario

0 Comentarios