Diez hectáreas de Bosque nativo incendiadas en sector Villegas comuna de Parral


 

En la región del Maule son nueve los incendios activos teniendo cuatro comunas en Alerta Roja

Fuente Radio Pablo Neruda

Cerca del mediodía de este primero de noviembre la Central de Alarmas del Cuerpo de Bomberos de Parral recibe un llamado de emergencia que da cuenta de un incendio Forestal en el sector de Villegas, por la ruta L 751 a la altura del kilómetro 41, desplegando una gran cantidad de recursos por parte de Bomberos de Parral y Retiro, llegando a activar primera alarma de incendio.

Desde Conaf se ha informado que a 10 Hectáreas asciende la superficie quemada, la que se encuentra en la ladera de un cerro, de complejo trabajo, por lo que se está combatiendo con aeronaves para circunscribir el incendio y evitar su propagación. Bomberos en tanto se encuentra protegiendo viviendas colindantes al fuego.

Carabineros del retén fronterizo de Bullileo se encuentra desplegado en el sector entregando resguardo a los transeúntes que se encuentran circulando por la ruta L 751.

Nueve  emergencias en la región.

Al menos dos incendios de gran proporción mantienen preocupados a las autoridades de la región, así lo señalo el Delegado Presidencial Regional del Maule Humberto Aqueveque Díaz luego del COGRID realizado en Molina. “Acabamos de terminar un COGRID regional acá en la comuna de Molina, desarrollando en terreno las posibilidades para enfrentar y coordinar los procesos de combate de los incendios forestales que se están desarrollando en la región del Maule. Como Región nos mantenemos en alerta amarilla y nueve focos se encuentran combatiendo o al menos contenidos por los equipos forestales y los equipos de Bomberos, Conaf, Carabineros y el Ejercito” señala el Delegado Presidencial Regional.

Respecto a la preocupación abordada en el CONGRID, instancia de evaluación y planificación de las emergencias en la región, el representante del presidente Gabriel Boric Señala que “nos preocupa principalmente las comunas que han sido declaradas con alerta roja como son las comunas de Molina, Rio Claro, San Clemente y Pelluhue”, indica la autoridad gubernamental en el punto de prensa enfatizando que “queremos también mandar la tranquilidad que todos los recursos que están disponibles, están a disposición del combate de estos incendios” señala el Delegado Presidencial Regional del Maule.

En cuanto al trabajo en el incendio de Agua Fría de la comuna de Molina, se encuentran desplegados por parte de CONAF 1 puesto de mando, 6 técnicos, 4 brigadas, 1 avión y 4 helicópteros; en cuanto a los recursos de otras empresas, Arauco desplega 4 técnicos, 3 brigadas forestales 1 Skidder y una aeronave; CMPC ha desplegado 2 técnicos y 4 brigadas y de la empresa Cambium 1 brigada y un Skidder.

Respecto al incendio forestal de Quilicura en la comuna de Pelluhue, mantiene alerta Roja por amenaza a viviendas y 55 hectáreas siniestradas, en cuanto a los recursos desplegados se mantiene una brigada forestal de Conaf, un avión cisterna, un helicóptero de Conaf, Bomberos de Pelluhue, Chanco y Cauquenes.

En relación al Incendio Forestal de Lomilla Alta de San Clemente afecta una superficie de 110 hectáreas de terreno, trabajando por parte de Conaf un técnico, 2 brigadas forestales y un helicóptero.

Publicar un comentario

0 Comentarios