Volcamiento de automóvil termina con un fallecido en Parral



Cerca de las 20:30 horas la central de alarmas del Cuerpo de Bomberos de Parral recibe un llamado de emergencia en el sector de Santa Mónica, ingresando por el callejón de las Hortensias en dirección al poniente, de acuerdo a los primeros antecedentes un vehículo habría volcado con un lesionado en el interior.

El accidente, que de acuerdo a los primeros antecedentes que deberán ser investigados, en circunstancias en que un automóvil Kia Mormig  transitaba de oriente a poniente por el camino de orilla del canal de regadío de santa Monica, al enfrentar una curva, pierde el control saliendo de la pista, volcándose al interior de una parcela, saliendo eyectado su conductor.

Respecto a la emergencia Bomberos de Parral se constituyó con dos unidades de emergencia indicando el comandante de Bomberos Mauricio Araya que “aproximadamente a las 20 con 10 minutos la Central de Alarmas recibió un llamado telefónico de un accidente en el sector Camino a Santa Mónica, una vez llegadas las unidades al lugar se percataron de que había un vehículo menor volcado con una persona que habría salido eyectada del vehículo y se encontraba en paro respiratorio, bomberos comenzó a hacer las compresiones hasta que llego personal de SAMU, se trabajó en conjunto con ellos hasta que aproximadamente a las 20:40 horas personal de SAMU constato el fallecimiento de la persona” señala el comandante Araya.

Respecto al fallecido, fue identificado como Gerardo Antonio Parra Norambuena, “una persona de sexo masculino de unos 60 a 65 años de edad aproximadamente” señala el comandante de Bomberos Mauricio Araya.

En la emergencia se constituyó personal de ambulancias del SAMU y SAR quienes retornaron a la emergencia luego de haber entregado a los centros asistenciales respectivos a los pacientes de otro accidente. Carabineros de la Tercera Comisaria se encuentran realizando los primeros antecedentes, custodiando el sitio del suceso a la espera equipos especializados.

El Ministerio Público a través del fiscal de Flagrancia dispuso que peritos de la SIAT concurran al lugar para hacer pericias científico técnicas, levantamiento topográfico y fijación del sitio del suceso que permitan establecer la dinámica del accidente, en tanto el Servicio Médico Legal realizara pericias de su especialidad para establecer la causa real del fallecimiento del conductor.

Publicar un comentario

0 Comentarios