En medio de los servicios por elecciones: Carabineros del SEBV Ñuble recuperó en Chillán dos vehículos de alta gama con encargo por robo en la región Metropolitana


 

En medio del despliegue que Carabineros ejecutó en la región en la jornada de elecciones, personal especializado de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos y Personas (SEBV) Ñuble, recuperó en Chillán dos vehículos de alta gama que mantenían encargo por robo en la región Metropolitana y detuvo a sus respectivos conductores por los delitos de receptación de vehículo motorizado.

Carabineros de la Sección Especializada ejecutaba diligencias propias de su área cuando detectó en la capital regional la circulación de dos vehículos que contaban con patentes falsificadas.

"En las fiscalizaciones que el equipo desarrollaba en medio de los servicios planificados para la jornada eleccionaria, Carabineros detecta que estos automóviles portaban placas patentes falsificadas. Tras los peritajes correspondientes realizados por Carabineros especialistas en el área vehicular, se logró determinar que ambos mantenían encargo vigente por robo desde el año pasado en la región Metropolitana", explicó el Jefe del SEBV Ñuble, Capitán Iván Rebolledo.

En ambos procedimientos, el personal policial detuvo a los respectivos conductores, quienes la jornada de este lunes deberán enfrentar su audiencia de control de la detención por el delito de receptación de vehículo motorizado producto de robo.

Cabe destacar que, ambos automóviles, alcanzaban el valor comercial de 45 millones de pesos.

El Capitán Rebolledo, recordó a las familias y conductores dar aviso inmediato a Carabineros ante el robo de su vehículo, para iniciar las diligencias de búsqueda; y a quienes acceden a comprar un automóvil, reiteró la recomendación de sospechar de las ofertas cuando aparezcan muy atractivas y revisar la documentación, para detectar a tiempo las irregularidades.

Publicar un comentario

0 Comentarios